El cura suprime la misa en el cementerio de Beniparrell por los impagos y las críticas

El párroco ya había anunciado que no oficiaría el acto religioso en el camposanto por las deudas de los vecinos y la polémica surgida

02.11.2013 | 23:50

Después de semanas de conflicto entre el sacerdote de Beniparrell „que también presta servicio en una parroquia de Albal„ y su feligresía, a cuenta de los pagos del cementerio, que ha obligado a intervenir a ambos alcaldes ante el Arzobispado, de nuevo este cura volvió a estar ayer en el centro de la polémica, y en una fecha tan señalada como el día de Todos los Santos. La tradicional misa en el camposanto que se realizaba todos los años, como en la mayoría de municipios, especialmente si el recinto es de la iglesia, fue suprimida en esta ocasión por el párroco y se celebró en el templo del casco urbano.

Según explicaron ayer los vecinos, el sacerdote ya lo había avisado en una de las homilías de los días previos. «Dijo que como la gente no pagaba y como se estaba montando tanta polémica y se le estaba criticando tanto, que este año no había misa en el cementerio», coincidieron ayer en señalar varios vecinos.

De este modo, las familias acudieron al camposanto a visitar y recordar a sus difuntos, sin celebración religiosa. Para algunos, «esto es la gota que colma el vaso de las actuaciones de este cura, que está haciendo mucho daño». Otros vecinos acudieron como todos los años y se sorprendieron de que no hubiera celebración, ya que no se habían enterado de la decisión del sacerdote. También hubo quien pensó que «es mucho mejor» porque «sería muy gordo que las cosas que dice en la iglesia y algunas tonterías que hace las dijera junto a los féretros». Estos vecinos consideraron que «algunas familias podrían ofenderse y esto es un tema muy delicado».

La polémica estalló hace semanas cuando el cura colocó pegados a los nichos carteles en los que les informaba de la deuda que tienen, respecto a las cuotas del cementerio. A raíz de este asunto, se destapó que la tesorera de la junta parroquial había dimitido meses antes e informó al Arzobispado de supuestas irregularidades en las cuentas.

Otro de los capítulos más sonados del sacerdote fue el de colocar un inmenso cartel a la entrada del cementerio, que ayer aún se mantenía y había sido reforzado con papel adhesivo transparente, en el que amenazaba con cobrar recargos del 30% a las familias que no habían pagado las cuotas y con dejar de rezar por sus fallecidos. También en los rótulos se avisa de que un despacho de abogados va a ejecutar los cobros en breve y se ofrece a los vecinos la posibilidad de pagar en 15 días para evitar la penalización.

Y esta misma semana, la empresa de recaudación municipal, ha denunciado al sacerdote por presunta utilización ilegítima de su imagen para intentar cobrar los recibos, en las notificaciones que se estaban remitiendo en los domicilios. Tanto en Beniparrell como en Albal se recogen firmas contra el sacerdote.

Comarcas

Ayora se visita tras un hilo rojo
Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Hay seis afectados y dos están hospitalizados - Hoy se está desinfectando la red hídrica de la zona

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine