Visita a un almacén de naranjas, paella y toros para los americanos

Documental del no-do de 1953

04.11.2013 | 00:24

El NO-DO de enero de 1953 reproduce con detalle la primera visita de los norteamericanos a Algemesí. En dos minutos, el noticiario franquista dio cuenta de la visita de mandos de la Armada norteamericana al almacén de naranjas de Frutalge, al molino de Sos y a una finca naranjera en el término de Favara, que se encontraba en plena producción y que era propiedad del empresario del arroz. Allí mismo, las cámaras del NO-DO recogieron la preparación de sendas paellas de marisco a leña con las que el entonces alcalde Salvador Castell, concejales, empresarios e industriales agasajaron a los americano.

Más festivas resultaron las dos visitas posteriores de la tropa en plena semana taurina. Los vecinos engalanaron la plaza para la ocasión con el escudo norteamericano y su águila con cabeza blanca y en grandes letras dieron el saludo «a las naciones americanas». Varias cuerdas sostenían infinidad de banderas de estos países. c. alós alzira

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine