Carcaixent celebra una fiesta de 2.000 personas sin policía local y con tres vigilantes

Imágenes de una televisión estatal recogen el consumo de alcohol por parte de menores, drogas y peleas

05.11.2013 | 00:00

Únicamente tres vigilantes privados se encargaron de velar por la seguridad de una discomóvil celebrada durante las recientes fiestas locales de Carcaixent en las denominadas pistas de Feve. Además, unas imágenes que Lasexta difundió el pasado viernes, demuestran una ausencia total de control, con menores tomando alcohol, saltando la valla para acceder a la pista e incluso con consumo de drogas a la vista de todos en un espacio público. El ayuntamiento señaló ayer que en estos actos se concentran en torno a unas dos mil personas en el interior de las pistas de Feve, aunque paralelamente se desarrolla un macrobotellón con centenares de jóvenes a las puertas del recinto, junto a las pistas de la estación.
La ausencia de la Policía Local en el recinto es consecuencia del plan de ajuste en el que está sumido el ayuntamiento, que impide pagar horas extraordinarias a la plantilla, según señalaron varias fuentes municipales. Además, la labor de los vigilantes privados consiste únicamente en alertar a los jóvenes que acuden a la discomóvil de que no está permitida la entrada de bebida desde el exterior, una medida que busca asegurar la facturación en las barras que se instalan en el interior.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine