El tercer día de huelga en la planta de AGC Flat Glass Ibérica en Sagunt vivió los momentos de mayor tensión desde que la semana pasada se inició esta protesta cuando ayer cerca del mediodía se produjo un incidente entre los trabajadores concentrados en la carretera de acceso a las instalaciones y una de las responsables de personal de la fábrica de vidrio. Y es que, según relataron tanto los empleados como un testigo que se encontraba en el lugar cuando se produjeron los hechos, la directiva de AGC casi atropella a varios operarios al arremeter con él y "embestir" contra la barricada instalada con ruedas que le impedía la salida y a su paso golpeó a dos personas, una de las cuales sufrió un "raspón" en una pierna que estuvo muy cerca de convertirse en una lesión más grave, ya que "casi se la parte, al librarse por muy poco de quedarse debajo del coche".

En un primer momento, esta responsable de la planta se bajó del turismo para retirar una de las ruedas, que los empleados volvieron a colocar donde estaba, antes de que le diera tiempo a salir. En tonces, "nos dimos la vuelta y empezamos a escuchar cómo se acercaba el coche hasta que se produjo el choque", asegura uno de los testigos.

En cualquier caso, el incidente se saldó sin la necesidad de que los afectados tuvieran que recibir asistencia sanitaria y, según miembros del comité de trabajadores, tampoco tenían previsto presentar una denuncia, pese al susto, que resulta más sorprendente porque "no le estábamos diciendo nada y, de hecho, con ella no hemos tenido ningún problema".