Llíria reanuda las obras para consolidar el entorno de la muralla árabe del Pont de Vidre

El ayuntamiento invertirá 100.000 euros para rehabilitar una zona con peligro de hundimientos

04.11.2013 | 23:31

El Ayuntamiento de Llíria anunció ayer que invertirá 100.000 euros en la consolidación y adecuación del entorno de la muralla del Pont del Vidre, una acción que se engloba en el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013 de la Diputación de Valencia. Esta obra, según fuentes municipales, finalizará en un máximo de seis meses.
Compromís ya había propuesto en el pleno de septiembre una intervención urgente e inmediata que asegurara y consolidara los restos musulmanes y la estructura de la torre y muralla que hay en la zona del Pont del Vidre, actuación encaminada a evitar que se produjeran hundimientos y derrumbes de esta muralla que pudieran afectar a las viviendas particulares que hay adosadas a la misma.
Para el portavoz de Compromís, Paco Garcia, las obras son «una muy buena noticia para los vecinos de la Vila Vella de las calles Joan de Austria y San Joan de Mata, que verán como, después de 10 años paralizada la 2ª Fase del Pont del Vidre, se retomarán las obras».

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine