La policía de Xàtiva no pone en nueve meses ninguna multa por no retirar heces de perro

El alcalde afirma que las campañas de sensibilización "no sirven de nada" y pide más celo a los agentes

05.11.2013 | 00:00

"Xàtiva está llena de deposiciones de perro". Esta afirmación no corresponde a ningún concejal de la oposición, sino a la portavoz del PP y edil de Modernización en el ayuntamiento. María José Masip reveló ayer que un gran número de las quejas registradas a través de la plataforma participativa El Alcalde a un click-en torno al 12% de un total de 368- en los nueve primeros meses del año hacen referencia al abundante número de heces que pueblan la vía pública de la localidad. El alcalde, Alfonso Rus, fue un paso más allá y reconoció que la policía local no multa a los propietarios de perros por esta conducta incívica,a pesar de que está castigada desde 1995 en las ordenanzas con una sanción de 60 euros. "La policía lo sabe, pero no hay denuncias", señaló el dirigente, después de adelantar que el ayuntamiento lleva seis meses trabajando en la implantación de un nuevo sistema "tecnológico" y "pionero" cuyos detalles no quiso desvelar "por si no funciona", dado que aún esta en fase de pruebas y "falta ver si es efectivo".
El alcalde aseguró que, en lo referente a la problemática de las deposiciones caninas, "las campañas de sensibilización no sirven de nada" y manifestó que el ayuntamiento va a aplicarse a partir de ahora con mayor celo para tratar de minimizar su impacto, ante la avalancha de quejas ciudadanas. "Hay que ser más efectivos", lo secundó la edil Masip. Si falla el sistema "tecnológico" en fase aún de estudio, Rus anunció un "Plan B", que se plasmaría en "una medida contundente a nivel de policía".

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine