La Vall de Laguar, un pueblo de la montaña de la Marina Alta que no llega a los 1.000 habitantes, lleva una semana sin línea. El miércoles por la tarde, por un robo de cableado, los abonados de Movistar se quedaron sin teléfono. La mayor parte de los vecinos llevan desde entonces sin servicio. Tampoco dan señal los teléfonos del ayuntamiento ni los del camping, que es uno de los negocios más importantes de la Vall de Laguar. El alcalde, Paco Gilabert, comentó ayer a este diario que la compañía le ha trasladado que debe traer bobinas de cable para reponerlo y restablecer el servicio de teléfono.

Fuentes de la empresa indicaron que está previsto que mañana ya todos los vecinos tengan servicio. Las mismas fuentes advirtieron de que el miércoles no sólo se produjo el robo de cable en la Vall de Laguar. La compañía sufrió una oleada de sustracciones. Los ladrones de cobre actuaron en Elx, Monforte, Crevillent o Sant Vicent del Raspeig. De ahí, según la compañía, la dificultad para restituir todos los cableados que ese día saquearon los ladrones.

Así, los abonados de teléfono fijo de Movistar en la Vall de Laguar habrán permanecido, finalmente, una semana sin línea.

Los robos de cobre en la Marina Alta son un incordio para los vecinos. Hasta ahora el efecto más habitual era que calles o polígonos industriales se quedaran a oscuras.