Turís retira la bandera de la UE durante 15 días por la anulación de la doctrina Parot

09.11.2013 | 00:50

El Ayuntamiento de Turís ha decidido retirar durante 15 días la bandera de la Unión Europea de la fachada de la casa consistorial en protesta por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anuló la doctrina Parot, lo que ha propiciado la puesta en libertad de varios etarras y permitirá que salga a la calle Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser.

La alcaldesa, Pilar Lozano, explicó que la retirada de la bandera es la forma que ha encontrado el gobierno (PP) para expresar su "indignación" por esta resolución "que permite que presos con delitos de sangre apenas cumplan un año de cárcel por asesinato cometido". "No lo entendemos, cada vez que recordamos lo que pasó en Alcàsser lo sentimos mucho porque lo vivimos muy de cerca", indicó. Alberic ya bajó las banderas a media asta en protesta por este fallo.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine