Vallés cancela el PAI que duplicaba su suelo urbanizado y devolverá 173.000 euros al promotor

07.11.2013 | 02:31

El Ayuntamiento de Vallés (162 habitantes, la Costera) ha alcanzado un acuerdo con el agente urbanístico para cancelar de forma definitiva la adjudicación del PAI del Sector-Sur, un proyecto surgido en plena burbuja inmobiliaria con el objeto de desarrollar casi la misma superficie de suelo que ocupa el núcleo urbano actual -3,36 hectáreas- y que abría la puerta a duplicar el número de viviendas de la población. El consistorio considera que "el interés público sigue estando vigente" y pretende rescatar la actuación adaptándola a la actual coyuntura, ejecutándola a menor coste por gestión directa y de acuerdo a la demanda que haya.
La corporación tendrá que iniciar el nuevo proyecto en el plazo de un año si no quiere verse abocada a asumir los 172.762 euros cuyo derecho de cobro ha reconocido a la promotora del anterior PAI, Grup Llar Gestió Urbanística, SL, una suma de dinero que supera ligeramente el presupuesto del municipio. En el convenio "de mutuo acuerdo" que han suscrito ambas partes, al que ha tenido acceso este diario, el ayuntamiento echa la culpa a la crisis económica del fracaso de la actuación urbanística anterior y concede al promotor el derecho de cobrar por el "reembolso de los gastos satisfechos en la elaboración de los documentos" correspondientes al PAI -del que no llegó a redactarse ni el proyecto de reparcelación- por resultar "útiles y necesarios" para el nuevo proyecto que se plantea en el mismo sector mediante otra fórmula de gestión, bajo la cual el propio ayuntamiento se encargará de la dirección y de la administración de los pagos.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine