Las AMPA de Requena piden solución a la huelga

07.11.2013 | 23:35

Las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Requena exigieron ayer a la Conselleria de Sanidad y al ayuntamiento «se responsabilicen de garantizar el bienestar, seguridad, dignidad e higiene en que nuestros hijos e hijas reciben la formación en sus colegios, como usuarios de un servicio público al que tienen derecho» después de casi un mes del inicio de la huelga que mantienen las trabajadoras de Cejusa para reclamar el abono de las siete mensualidades que les debe la empresa, concesionaria de la limpieza de los centro públicos de la ciudad.
Desde el 16 de octubre el paro de las trabajadoras está afectando a la salubridad de cinco centros educativos de Requena , ya que anque se están cumpliendo los servicios mínimos del 40 % las aulas, baños, comedores y otras dependencias de los colegios comienzan a acumular suciedad que interrumpe el funcionamiento diario de los colegios y hace peligrar la salud de los alumnos y profesores.
Los padres y madres anunciaron medidas si las diferentes administraciones no solucionan el conflicto, que amenaza con prolongarse hasta el 21 de diciembre, fecha en la que finaliza el contrato de Cejusa con el consistorio.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine