Calp baja un 17 % el IBI al ingresar un millón de euros de vecinos que no pagaban

07.11.2013 | 23:35

El gobierno de Calp (PP e Independents-Els Verds) saca la calculadora cuando le interesa. El alcalde, César Sánchez, anunció ayer que al pleno de hoy llevará una enmienda a la aprobación inicial de la ordenanza fiscal del IBI. Esta ordenanza, ya aprobada hace un par de meses y que se aplicará en 2014, planteaba una rebaja en este impuesto para el próximo año de un 10 %. Pero, con la enmienda, el gobierno local se estira más. La rebaja será de un 17 %. En 2015 y 2016, el IBI se bajará cada año un 10 %.
Este impuesto es en Calp una montaña rusa. Antes de la bajada repartida en tres años, el gobierno local lo había subido un 37,5 %.
El alcalde sostuvo ayer que el ayuntamiento ve la luz al final del túnel y puede ser más generoso en una reducción del IBI que, cuando se aprobó inicialmente, era del 25 % en los próximos tres años. Sánchez reveló que el pasado 4 de noviembre el consistorio recaudó un millón de euros extra de omisiones catastrales, es decir, de vecinos que tenían propiedades en el limbo o que no pagaban lo que les tocaba. El munícipe apeló a la «justicia tributaria» y afirmó: «Estamos consiguiendo que paguen todos y, por tanto, salimos a menos».

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine