Efectivos del cuerpo de bomberos y de la Policía Local de Alzira rescataron ayer a un hombre de 71 años de un piso de la calle Mayor San Agustín en el que se había declarado un incendio y en el que los servicios de emergencia encontraron una importante acumulación de botellas de plástico, bolsas y trastos por lo que, fuentes de ambos cuerpos, coincidieron en señalar que tenía la apariencia de un caso de Síndrome de Diógenes o de algún trastorno similar. El fuego se inició en la cocina y el único inquilino, que tiene problemas de sordera, se refugió junto a una ventana del comedor, que da a la calle. Las llamas afectaron a la cocina y la galería, mientras que el resto del piso sufrió los efectos del humo. Los bomberos forzaron la puerta para acceder a la vivienda y poner a salvo al único ocupante, que bajó la escalera por su propio y fue trasladado al hospital por precaución.

La mujer que se encarga de la limpieza de la escalera observó el fuego en la cocina por el deslunado y trató de alertar al ocupante llamando a los timbres y golpeando la puerta, pero no obtuvo respuesta. Ángela pidió ayuda a una persona que pasaba por la calle para que alertara a los bomberos mientras su preocupación crecía al ver que las llamas iban a más. «Pensaba que volaba la finca», comentó.

Una patrulla de la policía fue la primera en llegar y realizó un intento por abrir la puerta, aunque fueron los bomberos los que franquearon el paso. El fuego prendió una bombona de butano en la que se produjo una fuga que simulaba un soplete.