Al ver nuevos asesinatos por violencia machista ¿qué cree que no funciona a nivel social?

La educación fundamentalmente. Vivimos en una sociedad patriarcal en la que el hombre siempre ha tenido un papel social más relevante que el de la mujer. Esto está cambiando pero todavía hay que trabajar, llegar a los niñ@s y jóvenes pues estos últimos están reproduciendo conductas machistas que hay que cambiar.

¿Qué aconsejaría a una víctima que sufre en silencio?

Que busque ayuda. Que dé el paso de hablar con alguien, que no se aísle y no crea que tiene la culpa de lo que está viviendo.

¿Cuáles son los objetivos de la asociación que preside?

Lo principal es acompañar a mujeres para que no se vean solas si tienen que ir a denunciar, a un juicio, a cualquier trámite, nos ofrecemos a acompañarlas. A quedarnos con sus hij@s en esas situaciones, tomarnos un café... Que vena que nosotras hemos salido ellas también pueden hacerlo con ganas de empezar una nueva vida, no como víctimas sino como supervivientes.Otro objetivo es conseguir un empoderamiento económico, ya que casi todas salen sin trabajo y con hij@s a su cargo. También queremos hacer ver a empresarios que somos un valor importante para la empresa. Si alguien quiere contactar con nosotras puede hacerlo por Facebook o por correo en amigassupervivientes@yahoo.es.