La feria de Ontinyent se renueva con un festival de música joven

Incluirá tres espectáculos temáticos itinerantes y reforzados con un equipo de sonido móvil - Volverá una de las norias más grandes de España, con más de 45 metros

16.11.2013 | 01:09
La feria de Ontinyent se renueva con un festival de música joven
La feria de Ontinyent se renueva con un festival de música joven

Ontinyent se prepara estos días para vivir una nueva edición de su feria de noviembre, nacida por privilegio real en 1418, evolucionada a feria de atracciones mecánicas, y renovada ahora con otros atractivos complementarios para los miles de visitantes que se esperan en la ciudad. El alcalde de la ciudad y Concejal de Fiestas, Jorge Rodríguez, destacaba que este año se continúa el camino iniciado por el Gobierno de Ontinyent para "complementar la feria de atracciones y hacerla más atractiva para las localidades vecinas con actividades variadas para los públicos de diversas edades, para que la Feria de Ontinyent ha de convertirse en un elemento más de promoción económica de la ciudad".
?De esta manera, la programación financiada por los responsables de la Feria incluirá tres espectáculos temáticos itinerantes y reforzados con un equipo de sonido móvil de 1.500 watios: el viernes, día de la inauguración, habrá un espectáculo de malabaristas con un títere gigante de temática africana; el sábado el espectáculo "espongetes" contará con zancos, monociclistas y malabaristas, y el domingo dos zancos y dos malabaristas dedicarán su espectáculo a la temática del fuego. Todos estos espectáculos servirán para complementar las tradicionales paradas y las 34 atracciones mecánicas para grandes y pequeños que llegan encabezadas por tercer año consecutivo por una de las norias más grandes de España, con más de 45 metros de altura.

?Y si los pequeños y sus padres y abuelos dispondrán de estos atractivos, además, e impulsado desde el Gobierno de Ontinyent y La Fundación Campus Ontinyent tendrá lugar el II Festival Ontfira Sound, enmarcado en el programa "Ociversitari" y con música en directo para los jóvenes. Este festival, que nacía el año pasado con vocación de crecer y llegar a ser un punto de atracción a nivel provincial, amplía este año de 3 a 5 la cifra de grupos musicales locales participantes, y contará con algunos de los más destacados deejays de todo el estado, encabezados por los madrileños Kill The Hipsters, participantes del prestigioso Arenal Festival Sound los últimos dos años y nominados a los premios " Vicious Music Awards" 2013.

?También se contará con la pareja de deejays granadinos The Bass Boss, habituales de destacados clubes de Andalucía y Madrid, y los deejays locales Pony's Party. El festival mantiene su espíritu de promoción de los grupos musicales de la ciudad, incluyendo al grupo de rock Helsinki y su último trabajo "Tormenta de Neón", la fusión de pop-rock con reggae o soul de Momento Hannover, el blues-rock de Pink Paraband o la presentación del primer trabajo del grupo Zero Koma.

El festival, que contará con una sonorización de 30.000 watios de potencia, se desarrollará el sábado a partir de las 18:00 en un espacio de 1.600 m2 adjunto a la biblioteca de San José, contará con servicio de barra y tapas, y el acceso será a precios populares, 6 euros en taquilla con consumición, con un descuento del 50% para todos los alumnos del Campus Universitario de Ontinyent.

Comarcas

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Es el primer municipio que se acoge a la subvención de la Diputació de València para esta causa

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine