El Gobierno elimina el nivel de renta de los parados para lograr un empleo social en Rocafort

El ayuntamiento suprime el requisito de tener un máximo de ingresos pero lo seguirá usando como criterio para adjudicar un puesto laboral

13.11.2013 | 00:28

El equipo de gobierno PSPV-IxR de Rocafort llevó ayer a pleno la modificación de la bolsa de empleo social para la contratación de desempleados después de que la Delegación de Gobierno le haya conminado a anular el requisito de que los aspirantes no debían superar un determinado nivel de renta familiar. Además, los aspirantes tampoco estarán obligados a aportar los comprobantes de situación de desempleo, renta per cápita anual de todos los miembros de la unidad familiar, de no estar percibiendo ninguna prestación o ayuda estatal o autonómica. Así pues, cualquier persona podrá aspirar a ocupar uno de los puestos que ofertará el ayuntamiento, sea cual sea su situación económica. Eso sí, el gobierno municipal entiende que la anulación del requisito para poder presentar una instancia no significa que la renta deje de ser un criterio de valoración. Por ello, el ayuntamiento optará antes por un aspirante con una situación económica difícil que uno que presente una renta per cápita superior a la que propone el plan de empleo.
El ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario para eliminar las bases que los servicios jurídicos de la Delegación del Gobierno proponen y abrirá un nuevo plazo para que puedan inscribirse aquellas personas que no lo hicieron en la primera convocatoria por no cumplir el rquisito de la renta. Según señaló la alcaldesa Amparo Sampedro (PSPV) en declaraciones a este periódico, los 130 vecinos desempleados que ya se habían inscrito en la bolsa no tendrán que presentarse de nuevo. Pese a que la regidora socialista subraya que lo único que tiene que hacer el ayuntamiento es eliminar dos requisitos, el portavoz del PP Alejandro Llácer ha asegurado que la Delegación del Gobierno "ha demostrado que la bolsa de empleo era ilegal" y ha pedido la dimisión de Sampedro.
Antes de proponer la anulación del criterio de renta, la Delegación de Gobierno había solicitado al ayuntamiento el expediente administrativo completo sobre la bolsa de empleo social aprobada el pasado agosto por la Junta de Gobierno. En este expediente figuraban los informes del interventor y de la secretaria municipal en los que ambos habilitados consideraban que la bolsa de empleo social no se ajusta a la ley ya que no cumplía los principios de igualdad, mérito y capacidad. Además, y según denunció también el portavoz del PP local Alejandro Llácer, los informes de los dos funcionarios advierten de que, al incluirse el coste de la bolsa (124.000 euros) en el capítulo 1 del presupuesto municipal, la convocatoria contraviene el Real Decreto-Ley 20/2011 del gobierno central que impide que los consistorios amplien su plantilla laboral.

Comarcas

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Es el primer municipio que se acoge a la subvención de la Diputació de València para esta causa

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine