El juez reclama a Godella un plan para pagar los 16 millones al colegio de monjas

Las religiosas rechazaron la primera propuesta del ayuntamiento que ofrecía compensaciones urbanísticas

13.11.2013 | 00:28

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado un acuerdo en el que emplaza al Ayuntamiento de Godella a aportar un plan económico y financiero para el «pago fraccionado de la cantidad adeudada» de 16 millones de euros a la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condenó al consistorio a desembolsar ese dinero por la expropiación del bosque del colegio concertado conocido como parque de la Devesa (30.000 m2), que instaron las propias religiosas hace años al estar calificada la zona como red primaria de dotaciones en el Plan General de 1990.
El alcalde de Godella, Josep Manel San Fèlix (EU), explicó que está trabajando desde hace meses en la elaboración de un plan de pagos tanto en metálico como en especie para hacer frente a la sentencia. «Trabajamos intensamente para presentar en breve ese plan económico y tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo para un pago mixto, tanto en dinero como en solares», apuntó ayer el mandatario, que añadió que «no tenemos otra forma de hacer frente a la sentencia para que no disminuya la calidad de vida de nuestros vecinos». San Félix apunta que el actual gobierno quiere seguir manteniendo su apuesta de inversión en cultura, servicios sociales, además de que tampoco tienen la intención de reducir personal con despidos.
Sin embargo, la Congregación ya comunicó antes del verano a la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ que no acepta ninguna de las fórmulas de pago en especie ofrecidas por el ayuntamiento para afrontar la sentencia del Supremo.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine