El Ayuntamiento de Museros gastó el pasado agosto más de 21.000 euros en diversos festejos taurinos que se celebraron por motivo de las fiestas patronales. Según ha señalado el alcalde de la localidad, José María Aznar, y el concejal de Fiestas, Manolo Moreno (ambos del PP), el consistorio asumió la compra de los astados y la organización de los «bous al carrer» al no haber este año una comisión taurina que se encargara de esta labor. «El próximo año sí que habrá comisión así que el municipio no volverá a asumir este gasto», aseguró Aznar.

De los más de 21.000 euros que el ayuntamiento gastó en los «bous» del 14 y 18 de agosto, 4.500 euros, más el IVA „según las cifras facilitadas por el gobierno local„, se invirtieron en un toro de la ganadería Samuel Flores que fue toreado el día 14 por la tarde, y después embolado esa misma noche, tras lo cual fue llevado al matadero y sacrificado. El regidor Manolo Moreno justificó este dispendio por la «necesidad de mantener la tradición festiva» de Museros «sobre todo la de los toros del día de la patrona, que se han convertido en una de las citas taurinas más importantes de la Comunitat Valenciana». «Era un deber moral nuestro que la fiesta no se perdiera por no haber este año una comisión taurina organizadora», subrayó.

Moreno defiende que el ayuntamiento asuma los gastos de los «bous» por los beneficios económicos que supone para el tejido comercial de la localidad, sobre todo los negocios de hostelería.