Calp reinventa su casco antiguo

14.11.2013 | 00:00

El casco antiguo de Calp ya ha empezado a transformarse. Desde ayer, los vecinos pueden conocer los diez proyectos finalistas del concurso internacional de ideas para revitalizar el centro histórico. Y más que eso. Pueden marcar en una papeleta las cuatro propuestas que consideren más atinadas. Los vecinos más concienzudos pueden leerse las memorias. La mayoría, sin embargo, tendrá bastante con examinar los paneles.
Todos los equipos redactores coinciden en que Calp debe sacar más partido de sus plazas públicas. Plantean renovar el mobiliario urbano, colocar toldos y recurrir a los mercadillos y al tirón de las tapas y la gastronomía. Una de las recreaciones es la de la "nueva" Plaça de la Vila. Esta plaza también tiene futuro como cine al aire libre. Un equipo redactor hace un guiño berlanguiano y proyecta Bienvenido, Mister Marshall en la fachada de la iglesia. Sin duda, una de las ideas que más sorpresa ha causado es la de hacer que un globo aerostático sobrevuele el casco antiguo. Los paseos en globo tendrían un módico precio de 25 euros por persona. Otra idea recurrente es la de convertir en mirador la azotea de la iglesia vieja.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine