Un paradodeXirivellatriunfa en una feria de inventos alemana

Rafael Planells ganó la medalla de plata por una maquina de afeitar "ecológica"

15.11.2013 | 00:00

En un mundo dominado por lo electrónico, un vecino de Xirivella, desempleado desde hace meses ha patentado una maquinilla que permite al usuario quitarse la barba sin gastar agua ni electricidad. Además, en apenas 15 centímetros el invento reune cuchillas, gel, "after-shave", colonia e incluso un espejito para que pueda usarse "en cualquier momento y lugar".
Como buen inventor de los de antes, Rafael Planells Gallent dio con su objetivo tras un "chispazo" encendido por la necesidad. "Fue hace tres o cuatro años -recuerda-. Estábamos disfrazando a mi hija para un concurso y cuando me di cuenta se me estaba haciendo tarde y no me había afeitado. Fui corriendo al baño, me puse el jabón y cuando encendí el grifo, no había agua". Eso le llevó a plantearse la necesidad de tener una maquinilla de afeitar que pudiera llevar a cualquier sitio para usar en caso de urgencia, de tener jabón siempre a mano y que no necesitara ni agua ni alimentación eléctrica.
A partir de aquella idea nació la "primera maquinilla de afeitar ecológica del mundo", tal como la define este vecino de Xirivella que acaba de ganar con esta patente la medalla de plata en la Feria Internacional de Inventos (IENA) de Nuremberg. Rafael reconoce que el galardón puede abrirle puertas a la parte más complicada del proceso, que es buscar inversores para fabricar la maquinilla y serie y comercializarla.
Por lo pronto, ya ha hecho varios diseños diferentes de su obra, prototipos que guarda en la misma bolsa que la medalla de plata de Nuremberg. Se trata de una cuchilla desechable que en su interior guarda un gel para el afeitado que se aplica como un desodorante "roo-on" sobre la cara sin producir jabón, por lo que no es necesario utilizar agua ni para limpiar la espuma ni, según Rafael, para reblandecer la barba antes del afeitado. El investor destaca que tampoco hace falta agua para limpiar la cuchilla, ya que en la misma base se incluye un pequeño cepillo y una esponja que quitan los restos de gel y los pelos que hayan quedado adheridos. Además, en la misma base existe un pequeño depósito para el "after-shave" e incluso para perfume. "Con la nueva maquinilla podemos afeitarnos a cualquier hora del día, en el trabajo, en la oficina, un minuto antes de una cita o de una entrevista, antes de una comida, en el coche, en la montaña o incluso en el desierto", destaca Rafael.
Además de las ventajas ecológicas y de comodidad que ve en su invento, Rafael destaca las facilidades para comerciar el producto por su pequeño tamaño y su versatilidad, e incluso para personalizarlo incluyendo en él logos, frases o colores corporativos. "Es la revolución del nuevo sistema de afeitado", subraya.

Comarcas

Ayora se visita tras un hilo rojo
Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Hay seis afectados y dos están hospitalizados - Hoy se está desinfectando la red hídrica de la zona

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine