Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Foios deja sin cargos a una de sus ediles por abstenerse en una votación

M.ª Jesús Roig permitió que la bajada de un impuesto municipal se quedara sobre la mesa al no votar contra una moción de la oposición

El gobierno municipal de Foios, que preside Héctor Bueno (PP), anunció ayer que retirará las competencias de la segunda teniente de alcalde y edil de Fiestas, Igualdad, Mujer y Barrio, Mª Jesús Roig, por haberse abstenido ante la moción de la oposición de retirar del orden del día una moción del PP para rebajar la tasa de basura en un 50 %.

Al no haber votado junto al resto de los ediles populares en contra de esta moción, y tener ese día los populares un un regidor menos en el pleno, Mª Jesús Roig facilitó que saliera adelante la moción apoyada por PSPV, EUPV y Compromís (es decir, siete votos a favor de retirar la moción, seis en contra y una abstención) y que la propuesta de los populares se quedara sobre la mesa.

En declaraciones a este periódico, la regidora justificó su abstención en que ve necesario estudiar «exhaustivamente» las consecuencias económicas para el ayuntamiento de la rebaja de la tasa, sobre todo en lo que respecta a los comercios y las grandes superficies de la localidad.

«Miro por encima de las siglas»

«Yo siempre he mirado por mis vecinos por encima de las siglas», aseguró tras afirmar que se había enterado de que su partido le había abierto un «expediente disciplinario» a través de los medios de comunicación. Por ello, consideró la actitud de Héctor Bueno de «cacique y medieval» y desmintió, tal como aseguraron las fuentes municipales en un principio, que hubiese votado a favor de la moción de la oposición. «Yo no estoy a favor ni en contra. Simplemente quiero que se estudie mejor».

Compartir el artículo

stats