El PSPV de Riba-roja de Túria ha criticado un gasto de 140.000 euros que el ayuntamiento, que preside el popular Francisco Tarazona, realizó para pagar los actos de conmemoración de la visita que Álvaro Armada heredero del Conde de Revillagigedo, que en el siglo XIX cedió la fortaleza al municipio efectuó a principios del pasado mes de septiembre.

El portavoz del PSPV, Robert Raga, ha censurado «los gastos suntuosos» de la visita del conde «por culpa de un alcalde que gestiona el ayuntamiento para beneficio propio como si fuese el dueño y señor sin tener en cuenta la delicada situación económica y financiera y los problemas que padecen día a día muchas familias». Para los socialistas, «Tarazona vive en una burbuja de la que parece que no quiere salir y por ello gasta el dinero alegremente».

El PSPV recuerda que actualmente Riba-roja está en paro unas 2.800 personas, de las que más del 55% son jóvenes, que se han recortado las becas para los estudiantes y no existen bonificaciones ni ayudas públicas para las empresas locales. Además, unas 70 familias acuden regularmente al Banco de Alimentos para subsistir, 1.200 personas están en situación de extrema pobreza y 135 vecinos han tenido que emigrar a otros países europeos para buscar un empleo.

Entre los actos conmemorativos por la visita del conde estaban recepciones institucionales, inauguraciones, espectáculos pirotécnicos, desayunos populares, audiciones, conciertos, procesiones, pasacalles y exhibiciones.