El Ayuntamiento de Burriana busca fecha para reunirse con los responsables de Golf Sant Gregori. La última noticia la dio hace dos semanas el alcalde, José Ramón Calpe, que aseguró que la semana pasada se reuniría la mercantil con todos los grupos de la corporación municipal para exponer la situación del proyecto, pero no ha sido así. Ayer, en la junta de portavoces, el edil de Urbanismo, Juan Granell, comunicó que la reunión podría ser esta semana, pero no se ha concretado si será con todos los grupos políticos, o solo con el equipo de gobierno. Lo cierto es que el primer edil ha dado de plazo hasta final de año a la urbanizadora para que den una solución a la paralización de las obras del proyecto.

A su vez, Golf Sant Gregori trabaja en la elaboración de un plan de viabilidad del proyecto para seguir con él, siempre y cuando el Ayuntamiento de Burriana garantice que mantendrá los avales actuales. El equipo de gobierno estudia la propuesta de la urbanizadora, aunque antes deberá de producirse la reunión.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Burriana ha admitido el cambio de garantía de los propietarios que lo han pedido, cosa que la empresa no ve bien.

Por otra parte, la técnico municipal de Urbanismo trabaja en el expediente para la resolución del proyecto urbanístico, tal y como demandaron algunos propietarios hace unos meses. Además, la técnico cuenta con un borrador de la propuesta de cómo realizar dicha resolución.

La empresa tiene mes y medio, antes de finalizar el año, para encontrar una solución, ya que es el plazo máximo que ha dado el primer edil para poder seguir adelante con el proyecto urbanístico más importante de Burriana.