Una oleada de robos en el aparcamiento de una finca de Calp desató tal alarma entre los vecinos que éstos prefirieron durante semanas estacionar sus coches en la calle. La Guardia Civil informó ayer en un comunicado que estos vecinos ya no tienen por qué temer más sustracciones. Los agentes de la Benemérita han detenido al presunto autor de ocho robos en vehículos y de tres en bares situados en la planta baja de este edificio. El arresto se produjo el pasado jueves. El presunto ladrón, cuyas iniciales son A. B. D, tiene 30 años y es de nacionalidad argelina.

Las sustracciones se iniciaron a comienzos de octubre y en todos los casos el autor rompía las ventanillas traseras para entrar al habitáculo interior del vehículo. Ante la alarma social suscitada, se estableció un dispositivo de vigilancia en el aparcamiento. Sin embargo, el hombre fue capturado cuando usó en un cajero automático una tarjeta bancaria supuestamente robada del interior de uno de los coches.

Por el momento, se han esclarecido once delitos de robo, ocho en coches y tres en el interior de establecimientos hosteleros próximos. Al ahora detenido también se le atribuye una supuesta falta de estafa por el uso de la tarjeta bancaria y otra por daños. La investigación la ha dirigido el juzgado de Instrucción número 1 de Dénia.