20 de noviembre de 2013
20.11.2013

La cooperativa de Riba-roja presenta un ERE para despedir a 40 trabajadores

La entidad, con más de 60 años de historia, actualmente se encuentra en concurso de acreedores

19.11.2013 | 23:49

La Cooperativa Agrícola San Antonio de Riba-roja de Túria ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a más de 40 trabajadores. La entidad, con más de 60 años de actividad, se halla actualmente en concurso de acreedores.
El PSPV de Riba-roja alertó ayer de que el ERE puede desembocar en la desaparición de la cooperativa. Los socialistas han presentado una propuesta al equipo de gobierno del ayuntamiento para que adquiera el almacén de cítricos de 5.000 metros cuadrados de extensión y un inmueble que la entidad posee, propietaria, además, de una gasolinera. El PSPV recordó ayer la importancia de la cooperativa en el engranaje económico de Riba-roja , que «alcanzó su máxima plenitud durante los años 2004-2005 cuando se llegaron a procesar un total de 9'2 millones de kilos de cítricos procedentes de las cosechas de los más de 2.000 asociados de la entidad que se convirtió en uno de los principales motores de creación de empleo y riqueza en la localidad».
El portavoz socialista, Robert Raga, lamentó la posible desaparición «de un emblema y una referencia no sólo para los agricultores sino también para la mayoría de vecinos de Riba-roja ante la indiferencia de las administraciones locales y autonómicas que han visto languidecer una cooperativa que se convirtió en una de las más pujantes de la comarca del Camp de Túria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine