Vicente Esteve, el exrecaudador de Benetússer, seguirá de momento en prisión. Su abogado solicitó recientemente que se le concediera la libertad condicional mientras esperaba el juicio, pero el juez ha vuelto a desestimar la petición por el riesgo de fuga, la gravedad de los delitos que se le imputan y la alarma social que generó y genera el caso, tal como señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

El auto, dictado por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Catarroja, el mismo que en marzo envió a Esteve a prisión provisional, comunicada y sin fianza, se emitió el pasado 6 de noviembre. En la resolución, el magistrado indica que aún subsisten los motivos que justificaron la adopción de una medida tan «drástica y excepcional» como el encarcelamiento del sospechoso, puesto que desde marzo no se ha producido ninguna circunstancia que modifique la acusación que pesa sobre el exrecaudador de Benetússer.

Para justificar el rechazo a la petición de libertad condicional, el juez habla de las elevadas penas que pudieran imponerse a Vicente Esteve en un próximo juicio, la gravedad del delito que se le achaca, la alarma social que provocan los hechos que se le imputan y el riesgo de una posible fuga como la que ya protagonizó en su momento.