20 de noviembre de 2013
20.11.2013

El exrecaudador de Benetússer pide la libertad condicional pero el juez se la niega

El magistrado desestima la solicitud por el riesgo de fuga y la gravedad de los delitos que le imputan a Esteve

19.11.2013 | 23:49

Vicente Esteve, el exrecaudador de Benetússer, seguirá de momento en prisión. Su abogado solicitó recientemente que se le concediera la libertad condicional mientras esperaba el juicio, pero el juez ha vuelto a desestimar la petición por el riesgo de fuga, la gravedad de los delitos que se le imputan y la alarma social que generó y genera el caso, tal como señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).
El auto, dictado por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Catarroja, el mismo que en marzo envió a Esteve a prisión provisional, comunicada y sin fianza, se emitió el pasado 6 de noviembre. En la resolución, el magistrado indica que aún subsisten los motivos que justificaron la adopción de una medida tan «drástica y excepcional» como el encarcelamiento del sospechoso, puesto que desde marzo no se ha producido ninguna circunstancia que modifique la acusación que pesa sobre el exrecaudador de Benetússer.
Para justificar el rechazo a la petición de libertad condicional, el juez habla de las elevadas penas que pudieran imponerse a Vicente Esteve en un próximo juicio, la gravedad del delito que se le achaca, la alarma social que provocan los hechos que se le imputan y el riesgo de una posible fuga como la que ya protagonizó en su momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine