Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía de Gilet no localiza a un edil al que el Estado quería embargar el coche

Los agentes realizaron varias rondas para hallar el vehículo que quería precintar la Seguridad Social

La policía local de Gilet alegó en un informe desconocer el domicilio actual de un concejal del equipo de gobierno municipal cuando la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo pidió ayuda al consistorio para «buscar, capturar y precintar» un coche de propiedad del edil Salvador Ortí, es decir, el concejal que ostenta las áreas de Agricultura y Participación Ciudadana como cabeza de lista de partido independiente «Amb Trellat».

La recaudadora de la Tesorería General de la Seguridad Social envió un escrito al ayuntamiento, con registro de entrada del pasado día 18, donde solicitaba la «búsqueda, captura, depósito y precinto» de un coche que va a nombre de Ortí «a fin de que sea puesto a disposición de esta Unidad de Recaudación Ejecutiva». La medida se enmarcaba dentro del expediente de apremio que instruye el departamento contra el concejal por deudas a la Seguridad Social y precisaba su último domicilio conocido en Gilet.

Desde el consistorio se remitió el escrito a la Policía local, con registro de entrada el pasado día 21 en este último departamento. Tres días después, un policía local remitía al ministerio un escueto informe donde, según ha podido saber Levante-EMV, dice: «Recibida la solicitud de captura, depósito y precinto del vehículo embargado.... se hace constar que, realizadas varias rondas de búsqueda del mencionado vehículo por todo el término de Gilet no se ha localizado. Mencionar también que el propietario está empadronado en este municipio, pero nos consta que no vive en él, desconociendo su domicilio actual».

La respuesta en nada permite atisbar que el dueño del coche está lejos de ser un desconocido y es el concejal responsable de varias áreas municipales. Ahora, ayer, tanto el alcalde, Juan Carlos Vera, como el concejal aludido, Salvador Ortí, se mostraban comprensivos con el informe municipal sin entrar a valorar si la respuesta policial debía haber sido otra.

El alcalde, Juan Carlos Vera (PP), aseguró ayer haber conocido lo sucedido al recibir la llamada de este diario pero quiso defender la acción policial y en ningún momento cuestionó si el modo de actuar hubiera sido distinto si el requerimiento del ministerio hubiera afectado a un vecino cualquiera, sin cargo de concejal. «Supongo que habrán buscado el coche dentro del término, y como no lo han visto, así lo han indicado... Pero me aseguraré de los pasos que se están dando en este tema».

El concejal implicado cree «lógico y normal» el informe de la policía. «No vivo en Gilet desde hace un año y pico y la policía no tiene por qué saber dónde vivo ni dónde está mi coche», decía sin entrar a valorar el hecho de que los agentes lo tienen localizado, al menos, a él en las sesiones plenarias. «Si a alguien le parece raro esto, no lo sé. Lo que no entiendo es porqué algo privado debe tener trascendencia pública».

Compartir el artículo

stats