Compromís de Llíria ha propuesto que el ayuntamiento incluya en su presupuesto una partida destinada a becas de colaboración con el Programa de Movilidad Erasmus-Sócrates dirigida a los universitarios de la localidad que lo soliciten, con una cuantía de 100 euros mensuales y que la ayuda sea universal.

La concejal Vallivana Murgui afirmó ayer que el pasado 29 de octubre se produjo «otro ataque al sistema educativo del estado español y a los intereses de los estudiantes por parte del ministerio dirigido por el señor Jose Ignacio Wert» al suprimir la ayuda del curso 2013/2014 «a los estudiantes que no habían contado con la beca del MEC el curso anterior, es decir, alrededor del 70% de los estudiantes que participan en el programa de movilidad más prestigioso del mundo. Decisión que fue rectificada por el Ministro ante la movilización estudiantil. Pero que, tendrá vigencia a partir del próximo curso».

Para Murgui, estas decisiones, «sumadas a la reducción de estas ayudas por parte de la Generalitat en los últimos años y la carencia de convocatoria en lo que llevamos de curso, es por lo que resulta imprescindible la colaboración municipal con las y los estudiantes de Llíria».