El TSJ anula 5 despidos en Paterna al «gozar de buena salud» la firma pública

21.11.2013 | 00:05

Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) condenó a la promotora pública de Paterna Sumpa en concurso de acreedores y en fase de liquidación tras ser aprobada por el PP a readminitir o indemnizar a cinco trabajadores que fueron despedidos a mediados de 2011 por motivos organizativos y productivos cuando el fallo, tras el recurso de los exempleados, concluye que la actividad a la que se dedicaba la empresa municipal construcción y promoción de viviendas, gestión del suelo e inmovilizado «goza de suficiente buena salud».
El fallo judicial ha sido desvelado por la exabogada de los cinco despedidos. La letrada que trabajó para la Sumpa desde 2002 ha enviado un escrito a la administradora concursal advirtiendo de diversas irregularidades en la gestión de la Sumpa y reclamando la revocación de algunos de los acuerdos anteriores a la petición del concurso de acreedores, debido a que las indemnizaciones laborales por los despidos no se les pagaron y están fijadas por una sentencia del TSJ.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine