Benetússer cifra en 1,8 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el exrecaudador

La cantidad incluye lo que defraudó Esteve, los recibos que prescribieron y los honorarios que percibió desde 2005

22.11.2013 | 01:16

El Ayuntamiento de Benetússer, que ejerce la acusación particular contra su exrecaudador, reclama 1,8 millones de euros a Vicente Esteve en concepto de responsabilidad civil. La cantidad procede de la suma de lo que presuntamente sustrajo el acusado más los recibos que prescribieron y ahora ya son de imposible cobro, y los honorarios que Esteve percibió por gestionar la recaudación tributaria municipal de 2005 a 2010.
Así lo especifica un informe técnico de 2012 del departamento de Tesorería del consistorio, que unos meses antes ya había establecido en 555.538 euros la cantidad supuestamente defraudada por el exrecaudador sin añadir a esa cifra las facturas prescritas y el sueldo del imputado. El Tribunal de Cuentas fijó el desfalco en poco más de un millón de euros. Ambos procedimientos siguen vías judiciales diferentes.La nueva cifra de 1,8 millones aparece reflejada en el escrito de acusación de parte presentado en el juzgado que instruye el caso para solicitarle la apertura de juicio oral. En el documento, que califica los hechos que se le imputan a Vicente Esteve de «malversación de caudales públicos», se detalla el modus operandi del exrecaudador de Benetússer y se hace especial hincapié en «el control y secretismo que envolvía su trabajo».

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine