La psicóloga de Gata que trató a un niño sin permiso de su madre apela al secreto profesional

22.11.2013 | 01:16

La psicóloga de Gata de Gorgos Sefa Mulet, que atendió a un menor sin consentimiento de su madre, que es víctima de violencia de género, ha querido precisar a este diario que su actuación se circunscribió a restaurar «la relación paterno-filial». Mulet incide en que el padre le pidió asesoramiento tras lograr la custodia compartida del menor, de 7 años; custodia que la madre ha recurrido al entender que no se le puede otorgar a un condenado por maltrato (agredió a su expareja en la puerta del colegio y ante el hijo de ambos).
La psicóloga apunta que no realizó al menor una intervención «en términos clínicos». Apela a su secreto profesional para explicar por qué todavía hoy no ofrece a la madre datos sobre la terapia. Sostiene que es el padre el que debe informar a su exmujer. La madre descubrió que su hijo había seguido tratamiento con esta profesional en un juicio con su exmarido, quien llevó a la psicóloga como testigo. Ésta asegura ahora que en el juicio sólo hizo un «informe neutro» sobre las consecuencias de cambiar al menor de colegio.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine