Afán de superación

De fracaso escolar a premio nacional

Jesús Sanchis logra el mejor expediente nacional en Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid - "Querer es poder, hace 10 años trabajaba en el campo"

25.11.2013 | 10:44
Jesús Sanchis Chordá.
Jesús Sanchis Chordá.

Afán de superación. Un joven de Quartell ha logrado el Premio Nacional al mejor expediente académico en la especialidad Nutrición Humana y Dietética después de cosechar otros éxitos por sus notas, tras retomar los estudios que había dejado sin ni siquiera lograr el graduado de la educación secundaria.

Esfuerzo, implicación en el aprendizaje, interés por mejorar y voluntad sustentan el trabajo de Jesús Sanchis Chordá, un joven de 29 años de Quartell que ha logrado ser Premio Nacional al mejor expediente académico en Nutrición Humana y Dietética; todo ello, después de otros reconocimientos a nivel nacional que le llegaron tras retomar los estudios que había aparcado, sin lograr siquiera el graduado en Educación Secundaria (ESO), cuando tenía 16 años.

Este joven investigador recogió el pasado viernes su último galardón en la Universidad Complutense de Madrid y se mostró sumamente afortunado.«Querer es poder, hace diez años trabajaba en el campo sin ninguna aspiración y ahora todo esto es como un sueño. Nadie tiene que venir a contarme lo importante que es querer estudiar; soy consciente de las exigencias de este mundo y ahora me veo; sé que hago lo que me gusta; deseo avanzar; aprender; investigar y aportar a este mundo. La alimentación es fundamental en el deporte, en el trabajo, en el ocio ? en la vida en general debemos aprender a comer», afirmaba Jesús Sanchis.

Jesús, que ha cursado sus estudios de grado en la Universitat de València, recogió este premio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid y la empresa Corporación Alimentaria Peñasanta, tras competir con estudiantes de todo el estado español. «Lograr el mejor expediente pasa por creer en aquello que haces. A pesar de todas las dificultades, aprender y poder enseñar al mundo la importancia de la nutrición es una de las claves de nuestro futuro más inmediato» afirmaba.

Éste no es el primer reconocimiento que Sanchis anota en su haber, puesto que ya fue premio extraordinario de Diplomatura en Nutrición y Dietética por la Facultad de Farmacia en 2011 y Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior otorgado por el Ministerio de Educación en 2009. Junto al reconocimiento de su trayectoria académica, Jesús Sanchis recibió 1.500 euros en concepto de beca. La Cátedra UCM/CLAS de formación e investigación en nutrición y educación para la salud entregó al joven investigador esta beca con el objeto que siga su camino en el mundo de la nutrición.

El jurado estaba constituido por el vicerrector de Investigación de la UCM, los profesores Luis Collado Yurrita, José María Ordovás, Mª Elisa Calle Purón, e Ismael San Mauro Martín, y la responsable de  calidad de Peñasanta, Marta Hernández.

«Este premio es fruto de mi trabajo pero en mi recorrido he contado con la ayuda de mucha gente, en primer lugar de mi familia, pero no puedo ni voy a olvidar a quienes me han acompañado en el viaje, amigos, compañeros y grandes profesores. En el camino ha habido muchos altibajos, pero tanto el esfuerzo como los sacrificios han valido la pena», decía a Levante-EMV.

Este graduado en dietética y nutrición no se permite el lujo de detenerse; tras la defensa de su tesis de grado ha volado hasta el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida desde donde compagina sus estudios de Master en la Universidad de Barcelona.

Comarcas

Eines del camp: de la forca al falç

Eines del camp: de la forca al falç

Nou espai amb el vocabulari, dites i refranys populars pròpies del camp valencià

Siete mil vecinos viven en casas sin red de saneamiento en Chiva

En Chiva existen 17 urbanizaciones y diseminados, de los que sólo La Loma cuenta con la red de...

La falta de apoyo de Podemos impide al PSOE asumir la alcaldía de Villar

El concejal y líder del PSOE de Villar del Arzobispo Eduardo Gómez no puede asumir la vara de...

Eines del camp: del celler al cofí

Eines del camp: del celler al cofí

Nou espai amb el vocabulari, dites i refranys populars pròpies del camp valencià

Vecinos de Calicanto exigen que les cobren el agua del grifo como de regadío

Vecinos de Calicanto exigen que les cobren el agua del grifo como de regadío

Una asociación reclama al consistorio y a Aguas de Chiva indemnizaciones por posibles enfermedades

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine