Los destrozos se acumulan en los dos accesos al centro de visitantes del Castillo de Sagunt que lleva tres años acabado tras una inversión de un millón de euros, pero sigue sin poder abrir sus puertas debido a la falta de luz.

Los ladrones de metal se han llevado todas las barandillas de la entrada que hay por dentro del monumento y los pocos tramos que quedaban en el exterior. Sólo se les ha resistido una pequeña parte en la torre reconstruida, a la que se llega desde dentro del recinto amurallado tras atravesar toda una zona llena de vegetación. El resto, se lo han llevado, dejando a su paso numerosos desperfectos y zonas peligrosas para el paso, por el peligro de caídas de varios metros de altura.

En el consistorio admitían ayer desconocer el saqueo por la parte interior del castillo y reconocían que el ayuntamiento dejó de reponer las barandillas sustraídas en la zona exterior cuando, después de hacerlo una vez hace unos dos años, vio que los robos se repetían.

A nivel municipal sólo se apuntaba que el departamento de Patrimonio "trabaja desde hace meses" para resolver la falta de luz y que la instalación reclamada durante años en la ciudad abra al fin sus puertas.

En este punto, la edil d Laura Casans seguía ayer guardando un total mutismo sobre las gestiones realizadas y tampoco precisaba si se podrá cumplir el anunció que que la directora general de Patrimonio, Marta Alonso, hizoa principios de este otoño apuntara a Levante-EMV respecto a su confianza en tener abierto el edificio la próxima primavera.