Atracó una gasolinera en Sagunt amenazando a una trabajadora con un cuchillo y, tras una persecución a pie durante casi un kilómetro, estuvo a punto de pasar desapercibido e incluso dejar a buen recaudo su botín. Sin embargo, al final, fue detenido por un polícía local que se abalanzó sobre él y los más de 200 euros que habían sido sustraídos fueron recuperada.

Todo ocurrió a mediodía del pasado viernes. Como aseguraba la trabajadora que sufrió el asalto, una mujer de 47 años, «eran casi las 15 horas cuando vi pasar a un hombre con mala pinta. Luego, a los cinco o seis minutos, cuando yo estaba en la caja, entró al ver que no había clientes y me amenazó a través del mostrador, enseñándome el cuchillo de cocina que llevaba en el bolsillo, diciéndome que estaba con el mono y que si no se lo daba, no sabía lo que podía llegar a hacer». El hombre, según contaba la mujer, «sólo se tapaba con una capucha, tenía la cara desencajada y los ojos rojos», por lo que todo apuntaba a que decía la verdad. A continuación le dijo que le entregara todo el dinero de la caja y ella lo hizo, pero él se resistió a creer que era todo y le exigió más. «No contento con eso, me dijo que mirara a ver, porque eso era poco. Yo la verdad es que entonces me asusté mucho, porque sé que con las drogas, cuando uno tiene el mono, no mira nada más que lo que quiere y puede hacer cualquier cosa. Estuve diciéndole que no tenía nada más y él, pidiéndome, pero por suerte apareció un cliente y se fue por un huerto», explicaba.

Al dar aviso de lo ocurrido, unidades de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil se movilizaron. Dos agentes locales iban hacia al lugar cuando vieron a un hombre que salía de unos huertos y, al verles, empezó a correr por la carretera de tierra paralela al río. En su carrera a pie, cruzó hacia el casco urbano de la localidad y luego se marchó en dirección al Port de Sagunt tras atravesar los ojos del puente. Además, tiró un cuchillo y una chaqueta que fueron recuperados pero hubo un momento en el que pareció desaparecer al llegar a una zona de arbustos y huecos. Al final, un movimiento delató su escondite entre unas plantas y un policía local se abalanzó sobre él. Se trataba de un hombre de Sagunt, al parecer con antecedentes penales, que fue trasladado a la comisaría. Al ver luego los agentes que no llevaba encima la cantidad sustraída, volvieron al lugar donde lo habían atrapado y la encontraron.

La dependienta que sufrió el atraco aseguraba que era la primera vez que vivía algo así en sus dos años de experiencia en esta estación de servicio saguntina, que ya ha sufrido otros robos con intimidación.