El Consorcio Valencia Interior presentó ayer la campaña Mi Cuenta Ambiental (CVI) en el Ayuntamiento de l'Eliana. En el transcurso del acto el CVI, el consistorio y la Associació de Comerç, Restauració i Servicis Viu l'Eliana firmaron para incentivar el reciclaje individual con la acumulación de puntos que podrán ser canjeados en euros para consumir en comercios y establecimientos locales.

Mi Cuenta Ambiental consta de una tarjeta verde de identificación personal, que se obtiene de forma gratuita en el ecomóvil o en el ecoparque, y que irá acumulando puntos de acuerdo a la cantidad y tipología de los residuos que deposite.

El presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera, reveló que l'Eliana es el municipio del CVI que más recicla. «Según los últimos datos de los Ecoparque, fijo y móvil, l'Eliana ha registrado el máximo de entradas de vecinos de todo el Consorcio con 16.000, trasladando 14.000 toneladas de residuos a los dos ecoparques. Son datos anuales registrados entre julio de 2012 y julio de 2013», señaló.

Ángel apoya la iniciativa

El alcalde de l'Eliana, José María Ángel, mostró su apoyo a iniciativas como Mi Cuenta Ambiental, que calificó de «un buen proyecto que fomenta la concienciación ciudadana sobre el reciclaje y que, además, reconoce esta colaboración con incentivos que pueden llegar a reducir el pago de la tasa de tratamiento de residuos hasta en un 50 %».