Un gato de raza siberiana criado en Benitatxell, el mejor del mundo

26.11.2013 | 23:21

Baikal es el nombre de un lago situado en el sur de la región rusa de Siberia. Pero Baikal también es el nombre del gato que ya acaricia la corona del mundo en la categoría de gato siberiano neva masquerade. Su dueña es Ros Valdearcos, una vecina del Poble Nou de Benitatxell que lo adquirió cuando tenía pocos meses y que, en los últimos dos años (la mascota tiene ahora tres), lo ha llevado a exposiciones de media Europa. Baikal, que es un gato muy tranquilo, ha logrado numerosos premios. El pasado fin de semana, en una exposición internacional en Manresa, se proclamó campeón de la sección Bosques de Siberia. Ros casi se ha acostumbrado a que su gato coleccione trofeos. Todavía no es oficialmente el mejor del mundo en su especie, pero el título está al caer.
Su dueña se lo compró a una criadora que le aseguró que Baikal no servía para competir. Pero Ros, que entonces no tenía ninguna experiencia en ese difícil mundo de las concursos de animales de compañía, vio en este minino cualidades que lo distinguían del resto. Empezó a llevarlo a exposiciones y Baikal no ha dejado de ganar un premio tras otro.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine