Los efectos colaterales de la crisis, a veces, también tienen una parte positiva. La tintorería Tintoreta de Almussafes ha decidido donar casi un centenar de prendas al Departamento de Bienestar Social del ayuntamiento. Se trata de ropa olvidada en el negocio y no recogida por sus propietarios entre 2008 y 2010.

Como consecuencia de ello, concluido el año de custodia y guarda -diez meses más del período establecido por ley-, los propietarios han decidido dar una salida solidaria a todos esos artículos, previa selección de aquellos que se encuentren en un mejor estado de conservación.

Los gerentes del establecimiento, Rosana Pascual y Paco Losada, hicieron entrega ayer a la Taula de la Solidaritat local del primer pack de prendas desechadas y se comprometieron a colaborar activamente y de manera continuada mediante la donación de dos lotes anuales de piezas de vestir, en perfectas condiciones y correctamente empaquetadas y enfundadas.

El primer donativo contenía muchas prendas de abrigo de hombre y mujer, aunque también una gran cantidad de camisas y blusas, trajes chaqueta, vestidos de fiesta e incluso un traje de comunión de niña.

Durante el acto, Losada explicó que «el control del stock de nuestra empresa lo llevamos a cabo cada semestre y, como consecuencia de la crisis económica estamos detectando que cada vez se nos quedan más artículos sin retirar, pese a las llamadas de advertencia que realizamos a sus propietarios».