Torrent comienza a demoler el histórico hotel Lido

El complejo estaba cerrado desde hacía cuatro años al disolverse la sociedad que lo gestionaba y había sido desvalijado

28.11.2013 | 11:22
Derriban el hotel Lido de Torrent
Play
Torrent comienza a demoler el histórico hotel Lido

Después de cuatro años de abandono y expolios que dejaron el emblemático hotel Lido del Vedat de Torrent en aparente ruina, ayer comenzaron los trabajos de demolición. La entidad bancaria que es propietaria tras la disolución de la sociedad que lo gestionaba pidió licencia de derribo, a instancias del Ayuntamiento de Torrent, que había emitido diversas órdenes de ejecución por el mal estado del complejo y el peligro que suponía.
Los trabajos se están realizando con una retroexcavadora con martillo, que utiliza sistema de rodado tipo oruga. Fuentes consultadas indican que funciona amontonando escombros y después actúa desde arriba para desplomar partes del edificio. Esta tarea requerirá semanas de trabajo que ha comenzado por el ala noroeste -la ampliación realizaada en los años 80-, por el extremo más oriental.
La concejala de Urbanismo, Marisa Martínez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, se acercaron hasta las inmediaciones del hotel para comprobar el estado de las obras de demolición. "El deteriorado estado que presentaba por el abandono, y sobre todo, por los robos continuados, ha puesto en peligro la seguridad de los vecinos de la zona durante mucho tiempo, lo que ha obligado a que se lleve a cabo este derribo", declaró el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells.
El hotel Lido cerró sus puertas hace cuatro años en plena temporada de banquetes, como informó entonces en exclusiva Levante-EMV y comenzó el deterioro por el acceso sin control. El complejo fue saqueado en su equipamiento y sus instalaciones, como tantos otros edificios en los últimos años, habitualmente para revender los materiales. Como informó este diario hace semanas con amplio material gráfico, todo el interior fue desvalijado e incluso llegaron a demolerse muros de las estancias.
En todo ese tiempo, las quejas de los vecinos de las viviendas colindantes fueron constantes porque temían por su seguridad, dada la actividad irregular que se desarrollaba en su interior. Y según el consistorio ha explicado, se instó al banco a que "vallara el perímetro del inmueble para impedir que se siguieran sucediendo los actos vandálicos -se colocó una malla metálica el pasado verano cuando gran parte ya era irrecuperable- y, en segunda instancia, su derribo", una tarea que se inició ayer.
Con la demolición de este referente de la hostelería se cierra un ciclo de cerca de 50 años en los que el Lido, símbolo de elegancia y distinción, albergó numerosos acontecimientos de la sociedad valenciana y fue escenario de cientos de celebraciones familiares de miles de vecinos de la comarca de l'Horta Sud.

Comarcas

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Es el primer municipio que se acoge a la subvención de la Diputació de València para esta causa

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine