Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un policía de Albalat denuncia a su jefe por declarar 147 horas extras en 14 días

El oficial cobró 2.731 euros fuera del sueldo por trabajar 6 días en las fiestas de 2012 y 8 en las de 2013

El juzgado número 4 de Moncada ha abierto diligencias de investigación por las dos denuncias que ha interpuesto un agente de la Policía Local contra su jefe por la cantidad de horas extras que declaró en las fiestas patronales de 2012 y 2013. Según los datos que el funcionario ha facilitado al juez, el ayuntamiento ha abonado al intendente 76 horas extras repartidas en ocho días de trabajo seguidos (es decir, una media diaria de 9,5 horas extras declaradas) entre agosto y septiembre de este año, por las que habría cobrado 1.412 euros. A esta cantidad habría que añadir los 1.319 euros que le habría abonado el consistorio por las 71 horas extras que el responsable policial declaró tras 6 días de trabajo seguidos en las fiestas de 2012 (14,2 horas extras al día). Las denuncia subrayan que el jefe de la Policía de Albalat ya realiza de lunes a viernes 7,5 horas ordinarias de trabajo, que habría que sumar a las horas extras que declaró cada día. De esta forma, el oficial habría trabajado 121 horas ordinarias y extraordinarias entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de 2013, y 108,5 entre el 3 y el 8 de septiembre de 2012. Es una media diaria de 15 y 18 horas respectivamente.

Aún así, hay que tener en cuenta que, según los datos que figuran en las denuncias, durante los periodos de tiempo investigados, el intendente trabajó un fin de semana en 2013 y otro en 2012, en los que no tenía un horario ordinario por lo que las horas que trabajo esos días las cobró únicamente como horas extras. El denunciante asegura que «con una simple operación aritmética, se evidencia que el Oficial Jefe de la Policía Local de Albalat dels Sorells, no ha podido realizar, en esos días, las horas extras solicitadas para su compensación económica». En su escrito al juez, el subordinado califica el pago de estas cantidades a su jefe como un «error en exceso», aunque también afirma que el oficial hizo una «solicitud falseada de compensación económica».

El policía asegura también que su superior ha hecho un uso fraudulento de un coche decomisado a un condenado por narcotráfico y cedido por el Ministerio de Servicios Sociales al Ayuntamiento de Albalat en septiembre de 2011 para «ser destinado a la actividad de lucha contra el tráfico de drogas». Pese a ello, y según el escrito de acusación, «sólo ha sido utilizado como vehículo oficial para el traslado de autoridades y por motivos personales, exclusivamente» por el responsable del cuerpo policial.

El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, negó ayer que el consistorio haya pagado al jefe de la Policía Local más horas extras de las que ha trabajado. «Durante las fiestas patronales se trabaja más de lo norma, y además este año dos agentes estaban de baja y uno en comisión de servicios», aseguró el regidor.

Compartir el artículo

stats