Majors on-line de la mano de una decena de jóvenes voluntarios. Éste es el último proyecto de dinamización social de Faura, que ha reclutado a miembros de la primera generación digital para romper la brecha tecnológica que les separa de la llamada tercera edad.

"El objetivo es introducir a las personas mayores en internet para que conozcan sus ventajas. Estar conectados puede hacerles sentir más útiles, activos e incluso incrementar su autoestima", apunta Elvira Bonanat desde el area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Faura.

Esta teoría se llevará a la práctica en el Espai dels Majors On-Line, donde los jubilados tendrán la oportunidad de romper las barreras tecnológicas que vienen favoreciendo su desconexión con la realidad digital. "Hemos querido participar de este curso para compartir nuestra experiencia con los mayores. Enseñarles y que vean la utilidad de internet son las claves de este proyecto", señala Nereida Falla desde el grupo de jóvenes voluntarios.

"Queremos que constaten la importancia de esta herramienta como mecanismo de mejora de aspectos fundamentales de su vida, como el ocio o las relaciones", comentan desde este grupo de voluntarios. "Pretendemos sumar, mejorar, facilitar su vida y que vean las ventajas de la red. Por ejemplo, algunos tiene familiares que han emigrado y ahora podrán conectarse con ellos".

40 inscritos

Esta iniciativa ha despertado gran interés entre los mayores de Faura, como demuestran los 40 inscritos, que mañana empezarán sus clases sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.