Ikea retomó ayer el proceso de selección de personal para la tienda de Alfafar después de que la semana pasada tuviese que suspenderlo al no poder gestionar tantas solicitudes. En apenas 24 horas, la multinacional, que oferta 400 puestos de trabajo, recibió 20.000 peticiones para formar parte de su plantilla. La avalancha de formularios colapsó el servidor de la empresa, que tuvo que sustituirlo aunque ni siquiera otro más potente fue suficiente para soportar el tráfico de su web. Finalmente, optó por interrumpir el proceso hasta dar con una solución.

Para acabar con los problemas que registraba la página miles de usuarios no pudieron acabar la primera prueba de selección, Ikea ha vuelto a apostar por un servidor aún más potente que sea capaz de administrar y almacenar las miles de solicitudes que prevé recibir en los próximos días.De hecho, aunque las inscripciones para trabajar en cualquier tienda se encuentran dentro de la propia página de la multinacional, esta vez han tenido que sacarlo a una externa para evitar la saturación (http://www.seleccionvalencia.com).

El gigante sueco de la decoración y el mueble siempre ha sido consciente de que su convocatoria laboral iba a ser un éxito, pero nunca imaginó hasta qué punto. El proceso desbordó todas sus previsiones, incluso las más optimistas en cuanto a participantes, y acabó por cuadruplicar la selección más multitudinaria que la firma ha llevado a cabo en España hasta ahora: la de Jerez en 2009.

Para dar tiempo suficiente a los candidatos, y ante el parón obligado de cerca de una semana que la multinacional ha tenido que afrontar, Ikea ha acordado prolongar el plazo de admisión de solicitudes, que se alarga hasta el próximo 5 de enero. Así, los aspirantes volverán a tener casi un mes por delante para postularse a uno de los 400 empleos que la empresa sueca oferta en Alfafar (abrirá el próximo verano) en los departamentos de Ventas, Caja, Atención al público, Logística y Restaurante.