El primer día de funcionamiento del AulaWeb que el Ayuntamiento de Alfafar ha montado para ayudar a sus vecinos a inscribirse en el proceso de selección de Ikea fue todo un éxito. La sala, que cuenta con 12 ordenadores y a la que únicamente se puede acceder con cita previa, abrió sus puertas a las 8 de la mañana y las cerró a última hora de la tarde. En ese tiempo, decenas de personas pasaron por allí y formalizaron el cuestionario de la multinacional.

La característica más significativa de este nuevo servicio es que los usuarios cuentan con la asistencia personal de un técnico de empleo durante todo el proceso de inscripción. El especialista «no guía ni indica las respuestas de los aspirantes, sino que únicamente les echa una mano si tienen dudas con el manejo del equipo informático o con el registro de la solicitud», subrayó de nuevo ayer el regidor de Comercio y Empleo, Francisco Sebastià.

El técnico resuelve las dudas de comprensión que las preguntas pudieran generar , «pero jamás les dice qué tienen que poner o dejar de poner porque se trata de un cuestionario personal en el que no hay respuestas correctas o incorrectas», explicó la responsable del departamento.

La iniciativa se estrenócon una gran aceptación de los usuarios, precisamente por ese «respaldo» que ofrece la presencia de los técnicos municipales, tal como confirmó una pareja tras acabar de rellenar el formulario. «No es que sea difícil describieron, pero para mucha gente como nosotros, que no estamos familiarizados con el manejo de los ordenadores, puede resultar complicado porque a veces no sabes si lo estás haciendo bien».