Los tenistas David Ferrer, Nicolás Almagro y Pablo Andújar y los exprofesionales Emilio Sánchez Vicario y Juan Carlos Ferrero figuran entre los firmantes de la petición de indulto al director de la escuela de tenis de Carlet, José Luis Sanz, condenado a nueve años de cárcel en sentencia firme.

La movilización del mundo del tenis, de otros deportes y del municipio de Carlet es total. Las rúbricas superan ampliamente las diez mil, siete mil en papel, dos mil en internet y otras dos mil a través del registro profesional de tenistas.

Respaldo de Nico Terol y Faubel

También figuran entre los apoyos los campeones de motociclismo Nico Terol y Héctor Faubel; el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y la Federación Valenciana ha enviado un escrito en el que certifica que la escuela de tenis de Carlet que Sanz dirige es la que más campeonatos organizó en 2013 en todas las categorías.

Al mismo tiempo, el impulsor del registro profesional de tenis, Luis Mediero, considerado en dos ocasiones mejor entrenador español, su homónimo europeo y la asociación española de profesores de tenis avalan con su firma la petición. Mediero participó el sábado en Carlet junto a varios cientos de personas en apoyo a la petición.

Entre los asistentes, además, unos 150 niños de la escuela de tenis de Carlet, que dirige desde hace lustros el propio Sanz, padre de cuatro niños y condenado a nueve años por pertenencia a banda organizada tras una operación policial contra el tráfico de drogas. Su abogado, Vicente Quilis, aseguró a Levante-EMV que en 28 años de profesión «no había visto una situación tan injusta porque respetando las decisiones judiciales creo que ha habido una decisión a rebufo ya que había 11 imputados y todos están en prisión menos José Luis, pero él ni conocía al resto; la única relación era con el inquilino de un piso y cuando lo detuvieron fueron a por José Luis, pero es el mayor error que yo he visto desde que estoy en ejercicio», aseguró el letrado con pesadumbre.

Los promotores del indulto buscan también la firma de Rafael Nadal y Quilis asegura que el tenista mallorquín ya habría firmado, «pero está fuera de España y si hubiéramos tenido más tiempo tendríamos su firma seguro; porque hay de toda España y muchísimos clubes», aseguró el letrado.