Al alcalde de Massanassa, el popular Vicent Pastor, le llueven últimamente las peticiones infantiles en plena calle para que instale un nuevo parque en el pueblo. Pero no uno cualquiera, sino uno muy concreto: el de Dora la Exploradora. Y el mandatario está dispuesto a hacerlo, aunque tiene una pega: que apenas si cuenta con plazas en las que colocar el columpio, según confiesa él mismo.

Pastor se ha tomado la petición «muy en serio» porque, para él, «los niños son la savia que hay cuidar en cada municipio, el futuro de la comunidad» y, además, «tienen las cosas muy claras». Hace unos meses instaló un parque infantil dedicado al conocido personaje televisivo Pocoyó tiene otro dedicado a Hello Kitty» y resultó «todo un éxito».

Sin embargo, la nueva diversión no ha conseguido atraer a todo el público infantil de Massanassa porque «hay otros niños a los que les gusta más Dora la Exploradora», otro conocidísimo personaje de televisión. Así que estos pronto empezaron a reclamarle al alcalde que les pusiera un juego dedicado a sus dibujos preferidos.

Alguno incluso llegó a esperarle fuera del consistorio (acompañado de su madre, claro) para pedirle personalmente al mandatario un parque dedicado a Dora. Y Pastor, conmovido ante el interés de los pequeños y sabedor del «éxito» de esos parques temáticos, no ha dudado en estudiar la propuesta.