Un aula del IES Massanassa, inaugurado en el curso 2005-06, permanece cerrada desde hace días después de que parte del falso techo se viniese abajo. Afortunadamente el suceso ocurrió en fin de semana, lo que evitó que se produjesen daños personales. Fuentes del centro y del consistorio destacaron ayer que el desprendimiento «jamás ha puesto en riesgo la integridad de los alumnos».

Hoy mismo, añadieron fuentes municipales, «se celebrará una reunión del director del IES con los arquitectos de la Conselleria de Educación, de la promotora Ciegsa y de la empresa que construyó el instituto para establecer cuál es el mejor modo de reparar los desperfectos y valorar si es conveniente ejecutar una acción conjunta en el centro».

Y es que, al cabo de unos días del primer suceso, los profesores detectaron que en otra aula «se estaba descolgando el falso techo y que podía haber peligro de que cayera», según describe el Consejo Escolar en una circular que hizo llegar a todos los padres de alumnos.

Ante esta situación, se optó por «cerrar también ese aula», aunque fuentes del IES Massanassa subrayaron ayer que únicamente se había clausurado el aula de 3º A, ubicada en la planta baja y donde se produjo el primer desprendimiento. Asimismo, destacaron que los hechos podrían deberse a un «error constructivo» y que sería necesario que los técnicos determinasen «si es necesario cambiar los falsos techos de otras dependencias del IES». Por el momento, los alumnos de 3º A reciben sus clases en otra aula hasta que se solucionen los desperfectos.