San Antonio de Benagéber subasta una discoteca por 3,3 millones para cobrar una deuda

El alcalde recuerda que la histórica Arabesco, que ocupa cerca de 10.000 m2, fue cerrada ante las denuncias de los vecinos por el exceso de ruido

06.02.2014 | 17:47
En los años 90 miles de jóvenes peregrinaban los fines de semana a Arabesco.
En los años 90 miles de jóvenes peregrinaban los fines de semana a Arabesco.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha sacado a subasta pública por valor de 3,3 millones de euros los terrenos y los inmuebles de la antigua discoteca Arabesco, ubicada en término municipal de esta población del Camp de Turia. Tal como confirmó el alcalde Eugenio Cañizares la empresa gestora de esta instalación de ocio mantiene «diversas deudas» con el consistorio lo que ha motivado que las instalaciones hayan sido embargadas y subastadas para saldar los pagos pendientes. «Hemos celebrado dijo Cañizares en referencia a otros deudores municipales varias subastas porque ante los impagos llega un momento en que te tienes que poner así, para cobrar». La subasta ha quedada fijada para el próximo 26 de febrero. Los licitadores interesados optarán a un único lote cuyo precio inicial será de 3.313.364,15 euros.
La puja se desarrollará además en tramos de 50.000 euros, según especifica el edicto publicado recientemente por el ayuntamiento que preside Cañizares. El complejo se compone de discoteca, salones recreativos, restaurante, grill, terrazas y otras dependencias auxiliares.
El solar ocupa una superficie de 2953 m2 y el resto, de 6833 m2, hasta el total de la parcela, estaba destinado a aparcamientos, accesos y jardín. La discoteca Arabesco fue inaugurada a principios de los años 90 y cerró sus puertas en marzo de 2007 tras pasar a llamarse Queen y, posteriormente, Space. Estuvo un año clausurada a consecuencia de las denuncias de los vecinos de la urbanización Colinas por el exceso de ruido.
Los propietarios tuvieron que acatar la orden dictada por el ayuntamiento, avalada por un informe de la Policía Local, en el que se ponía en entredicho la seguridad del recinto, tal como recuerda el alcalde.

Noticias relacionadas

Comarcas

La ladera de Cortes se mueve y amenaza con colapsar de nuevo

La ladera de Cortes se mueve y amenaza con colapsar de nuevo

La Diputación de Valencia recomienda cortar el camino de Otonel tras la aparición de nuevas...

Una alfombra de flores para Sant Jordiet en Alcoi

Una alfombra de flores para Sant Jordiet en Alcoi

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi dedicaron ayer su segunda jornada al patrón San Jorge,...

Rescatan en helicóptero a una mujer del Barranc de l´Infern

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante rescataron ayer en helicóptero a una mujer de 54...

La Asociación Buñol, Cullera y Llíria actuará en las celebraciones del Día de las Corts

El próximo sábado 29 de abril, a partir de las 20.15 horas, la Asociación Musical Buñol, Cullera y...

Avalancha de turistas en Chulilla

Avalancha de turistas en Chulilla

Cientos de personas abarrotan la Ruta de los Puentes Colgantes y los restaurantes de la localidad

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine