Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del colegio de las monjas de Godella salen por una puerta trasera para evitar las protestas

La asamblea vecinal realiza la primera concentración para protestar contra el pago de 16,5 millones a la escuela religiosa por una expropiación

Alumnos del colegio de las monjas de Godella salen por una puerta trasera para evitar las protestas Alrededor de cincuenta vecinos se manifestaron, ayer tarde, frente al colegio.

Los alumnos y padres del colegio Sagrado Corazón de Godella salieron ayer tarde, hacia las 16.30 horas, por la puerta trasera la de los autobuses para evitar la primera de las concentraciones convocadas por la Asamblea de Ciudadanos frente a la puerta principal, en la plaza Santa Magdalena Sofia, contra el pago de 16,5 millones por parte del ayuntamiento a las religiosas, que ganaron en el Tribunal Supremo la expropiación del parque público de la Dehesa, situado en el interior del centro escolar.

Tras la manifestación del pasado sábado, la plataforma vecinal se concentrará todas las tardes de esta semana frente al colegio para reclamar una negociación entre las religiosas y el ayuntamiento. Un diálogo que no se ha producido y que se dirime en los tribunales. Ante la puerta principal se congregaron alrededor de 50 vecinos con carteles contra el pago que supone una «ruina» para el consistorio. El despliegue policial era amplio con varios coches de la Policía Local y Nacional en la plaza circular y una docena de agentes situados en diferentes puntos.

La protesta fue pacífica. Apenas coincidieron los manifestantes con los alumnos y padres, pues el colegio había avisado de que la salida de los escolares por la tarde, durante toda la semana, se realizará sólo por la puerta de los autobuses. Allí se congregaron decenas de padres, la mayoría «molestos y fastidiados» con la concentración porque, según explicaron, los vecinos no debían concentrarse frente al colegio porque los «alumnos ni saben de qué va este conflicto ni las monjas están ya aquí, sino que negocian desde Barcelona», explicaron unos padres cuando acudieron a por sus hijos. «Estaban durante el fin de semana asustados, porque no les dejaban salir por la puerta principal y no entendían nada», añadieron. Otros ni siquiera querían expresar su malestar. «Es un problema heredado de un alcalde anterior, y por tanto deberían protestar ante el cosistorio», añadió otra madre.

El director del colegio Vicent Castillo, declinó hacer declaraciones sobre la postura del colegio y sólo confirmó que se había cambiado la salida para evitar a los manifestantes, al tiempo que deseó que poco a poco escame la polémica.

Compartir el artículo

stats