Celebración

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebra su Gran Capítulo en La Beneficéncia

Representantes de 32 cofradías enogastronómicas de seis países europeos apoyan con su presencia los actos conmemorativos

16.02.2014 | 21:21
Gran Capítulo en La Beneficéncia del El Círculo de Enófilos Utiel-Requena.
Gran Capítulo en La Beneficéncia del El Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró ayer su XXI Gran Capítulo con la asistencia de 32 Cofradías Enogastronómicas llegadas de distintas comunidades autónomas así como de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Hungría, que se caracterizan por ser verdaderos prescriptores de la enogastronomía.

Los actos se desarrollaron en La Beneficencia, un edificio emblemático del siglo XIX recientemente restaurado.
Entre los actos conmemorativos destacaron los nombramientos como Dama de Honor de la directora del programa Agrosfera de TVE Sandra Sutherland, reconociéndole de esta manera el constante trabajo de divulgación del sector agrario español y en especial del vitivinícola. Como Caballeros de Honor fueron nombrados con las máximas distinciones el Alcalde de Requena Javier Berasaluce, por su constante apoyo a esta Asociación defensora de la cultura vitivinícola de Utiel-Requena; desde el municipio portugués de Oeiras, su Alcalde Paulo César Sánchez Casinhas da Silva, por su interés en establecer lazos de unión entre los municipios de Utiel y Requena y esta localidad portuguesa, arraigadas en la elaboración ancestral de vinos de calidad; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y TV de España Federico Sánchez Aguilar, por su dilatada trayectoria profesional en el sector audiovisual y constante apoyo a los vinos de nuestra comarca.

Dos reconocimientos especiales fueron entregados con ocasión de este XXI Gran Capítulo. Por un lado Bodega Cueva, perteneciente a la DOP Utiel-Requena y ubicada en la pedanía requenense de La Portera recibió el Premio como Mejor Bodega del año 2014 por su constancia en la elaboración de vinos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente. A su vez, el Restaurante Mirador Casa Angel de El Palmar fue reconocido como Mejor Restaurante valenciano tradicional 2014 por su apuesta en incluir una amplia variedad de caldos de Utiel-Requena en sus respectivas cartas de vinos, complementando su maridaje con la rica y variada gastronomía valenciana.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta 3ª y diputada del Área de Administración General de la Diputación Provincial de Valencia, Carlota Navarro.

En este acto se dio a conocer la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

El presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías Carlos Martín Cosme, señaló que “el encuentro ha servido para dar a conocer y exaltar el alto nivel de nuestros vinos y aumentar la importancia de los mismos en la capital del Turia, motivos que justifican el que estos actos se realicen nuevamente fuera de nuestra comarca, con el fin de su promoción y difusión”.

Procesión cívica por el casco antiguo

En cuanto a los actos destacaron la recepción a las Cofradías Gastronómicas en la Plaza de la Reina, una procesión cívica por el casco antiguo de la ciudad hacia las Torres de Serranos, un recorrido turístico por la ciudad de Valencia, y, para finalizar, los nombramientos en el Centro Cultural La Beneficencia.

Comarcas

Villar pide más profesores para atender a los alumnos con necesidades especiales

Lamentan el trato como «un colegio ordinario» del CEIP Fabián y Fuero, cuando se declaró como...

Gátova se prepara para su segundo festival del orgullo gay rural

La fiesta del orgullo gay no sólo se celebra en las grandes ciudades. La localidad de Gátova, con...

Denuncian temperaturas de 40 grados en la ambulancia SAMU de Buñol

Denuncian temperaturas de 40 grados en la ambulancia SAMU de Buñol

El CSI·F advierte de que el calor puede provocar que la medicación se deteriore y deje de ser...

El frente olvidado de Andilla

El frente olvidado de Andilla

La «Línea Intermedia» pretendía ser el último reducto para defender la ciudad de València

Los encantos de las comarcas como productos turísticos

La Fira de les Comarques muestra 13 demarcaciones valencianas en el interior y exterior de la...

Juncal Carrascosa se convierte en alcaldesa de Buñol arropada por altos cargos del PSPV

Juncal Carrascosa se convierte en alcaldesa de Buñol arropada por altos cargos del PSPV

Los populares boicotean la investidura y no acuden a la puesta de largo de la lideresa local para...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine