La Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático (AMA) y la sección ferroviaria del sindicato CGT han promovido una nueva acción de protesta para reivindicar mejoras en la línea de tren Valencia-Xàtiva-Alcoi, que se celebran a lo largo del fin de semana.

Ambas entidades junto con el Ayuntamiento de Alcoi, la plataforma Salvem el tren, la Carrasca, Ontinyent en bici y la Plataforma pel Ferrocarril Públic y Sostenible desarrollan desde ayer por la tarde diferentes actividades en la capital de l´Alcoià. Las acciones comenzaron ayer a las 18 horas con una concentración de ciclistas en la plaza de España de Alcoi, seguida de una conferencia a cargo de Vicent Torres „profesor de la Universitat de València „, Juan Ramón Ferrandis „CGT„ y Basilio Álvarez.

Desde los organizadores se ha insistido en el «lamentable estado» de la línea Valencia-Xàtiva-Alcoi, además de reclamar mejoras en el servicio, ya que «tarda en completar el trayecto apenas 15 minutos menos con respecto a lo que se tardaba en 1904, cuando se inauguró». Entre las acciones previstas está la «ocupación simbólica» de la estación de Alcoi, el viernes, hasta las marchas ciclistas. «En los últimos años, las inversiones en líneas de alta velocidad han sido inversamente proporcionales al número de viajeros transportados, el 2% de viajeros con el 87% de inversiones, mientras el 13% del presupuesto debía cubrir las necesidades del 98% del resto de usuarios», denuncian los convocantes.