La comisión de Plaça Pedralba obtuvo el primer premio en el concurso de monumentos de las Fallas de Llíria 2014. En la categoría infantil también ha sido la triunfadora. Avinguda dels Furs fue segunda, Plaça Major tercera, Mura cuarta, Plà de l'Arc quinta y Alpelic sexta. En los monumentos infantiles, el segundo premio ha sido para Avinguda dels Furs, el tercero para Plaça Major, el cuarto para Mura, el quinto para Plà de l'Arc y el sexto para Alpelic.

Las comisiones de la localidad edetana recogieron ayer por la tarde en Ca la Vila los estandartes acreditativos de los galardones. El alcalde Manuel Izquierdo, el concejal de fiestas, Salvador Oliver y las falleras mayores de Llíria, Elena Murgui y Paula Ortiz, y el presidente de la Junta Local Fallera Manuel Romero, entregaron los premios.

En la Pobla de Vallbona,el premio a la mejor falla fue para la falla Plaça de l'Hort, en segundo quedó la falla Josep Antoni y el tercero premio fue para el Trinquet. En cuarto lugar quedó el Mercat, en quinto la falla de Cervantes y en sexto lugar la falla de Sant Jaume.

En la categoría de fallas infantiles el ganador fue la Falla Josep Antoni. El segundo premio lo ganó la falla Plaça de l'Hort y el tercero el Trinquet. En cuarto lugar acabó el Mercat, en quinto Sant Jaume y en sexto lugar la falla de Cervantes.

El premio al ninot indultado de fallas grandes fuepara la falla de Josep Antoni, y en las infantiles para la falla Plaça de l'Hort.

En el concurso de decoración de calles el primer premio fue para la falla Sant Jaume, segundo lugar para Josep Antoni y tercero para la falla Plaça de l'Hort. En iluminación de calle la falla del Trinquet fue la triunfadora, seguida de Plaça de l'Hort y Sant Jaume.

En Riba-roja de Túria se impuso la comisión de la falla La Unió, seguida de L´Harmonia, El Turia, l'Amistad, La Pau y Plaça Constitució. En fallas infantiles venció la comisión de L'Harmonia, seguida de El Turia, La Unió, L´Amistat, La Pau y Plaça Constitució.

Los premios de Ingenio y Gracia este año recayeron en la comisión El Turia, en las categorías de monumento infantil y grande.

Todas las comisiones falleras se desplazaron hasta la sala noble del ayuntamiento donde, el concejal de Fallas y Presidente Ejecutivo de la Junta Local Fallera, Francisco Ferriols, felicitó a las seis comisiones falleras de la localidad.