A falta de unas horas para que se inicien las fallas de 2014 en estas las localidades de Montserrat, Montroi y Turís, todos los falleros de estas localidades están pendientes del cielo. Los diferentes partes meteorológicos pronostican lluvias durante el fin de semana y de Turís se contempla la posibilidad de aplazar algunos actos si las condiciones fueran muy adversas aunque, de momento, se pretende seguir el programa que, en el caso de Montserrat y Montroi, señala para esta noche la «plantà» oficial de las fallas.

Turís prevé seguir el programa establecido, que no modificará si las condiciones no son muy adversas. Fuentes consultadas indicaron que, en principio, todo sigue tal y como refleja el programa fallero, por lo que mañana jueves se iniciará la semana festiva con la «plantà». Así, todos los actos programados seguirán su curso y, sólo en caso de que la lluvia apareciera, se reunirían la Junta Central Fallera y las cinco comisiones para decidir la suspensión de algún acto. Principalmente desfiles como la ofrenda o la «filà» mora que este año celebra su 25 aniversario serían los que más posibilidades tendrían de ser suspendidos.

En caso de suspensión no sería la primera vez que Turís aplaza la celebración de las fallas a causa de la climatología y las traslada al siguiente fin de semana.